

En Cosmo dividimos los grados en 4 Escuelas:
Explora, Crea, Construye e Inspira.
Explora
Agrupa los grados transición, primero y segundo.
En esta etapa los exploradores están descubriendo el entorno a través de sus sentidos.
Crea
Agrupa los grados tercero, cuarto y quinto.
Este ciclo se caracteriza por un descubrimiento muy claro de los propios gustos y pasiones.
Construye
Agrupa los grados sexto, séptimo y octavo.
Aquí los estudiantes están en un periodo de entrada a la adolescencia y el valor de lo propio toma sentido junto a los demás.
Inspira
Agrupa los grados noveno, décimo y once.
En esta escuela acompañamos a nuestros estudiantes en su camino hacia el alcance de las aspiraciones de nuestro colegio.
Momentos de aprendizaje
En Cosmo no tenemos materias, sino Momentos de aprendizaje
- Momento científico: desde este momento nuestros estudiantes desarrollan el pensamiento científico, pensamiento matemático crítico, el pensamiento creativo, la conciencia ambiental y la conciencia de salud.
- Momento de vida en sociedad: a través de este momento buscamos acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, la apreciación estética y la comunicación.
- Momento corporal: surge como una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen habilidades propias de los diversos entrenamientos deportivos, corporales, artísticos y lúdicos; la capacidad de conocerse a sí mismos; el respeto por la diversidad; y un grado de conciencia de su cuerpo y sus acciones.
- Worldview: acompañamos a nuestros estudiantes en el desarrollo de las habilidades básicas del inglés; producir y procesar información escrita y hablada, y con ellas, en el fortalecimiento de la creatividad, la empatía, la inquietud intelectual, el pensamiento crítico, la autonomía, la comunicación efectiva y la colaboración.
- Momento de conexión: permite a los estudiantes hacer parte de una pequeña comunidad de cuidado mutuo en la que se construye un especial contexto de seguridad emocional.
- Momento de exploración: buscamos que al vivir momentos de exploración a lo largo de su vida escolar los estudiantes desarrollen la autorregulación, la inquietud por aprender, la colaboración, la búsqueda de sentido y la sensibilidad social.
Así nombramos en Cosmo 👇