Saltar al contenido
comic-02_Mesa de trabajo 1
somos cosmo-06

Mentor Arte y Cuerpo

 

Los mentores y mentoras de Arte y Cuerpo acompañamos a transversalizar el arte, el cuerpo, el movimiento y buscamos incorporar la mirada de un pensamiento artístico y creativo. Abordamos como el cuerpo y el movimiento permiten aproximarse a una generación y un diseño de una comprensión que va más allá de lo que ya conocemos; que permite expandir la mirada, asombrarse, inspirarse.  

Nos hacemos preguntas, generamos procesos que tengan impacto en las comunidades a través de los proyectos como eje transversal a nuestra apuesta educativa y a través del diseño de aprendizajes inspiradores que conectan con las aspiraciones, propósitos y aprendizajes esenciales del momento que acompañamos y que conversen con los procesos que cada grupo lleva.  

Involucramos las artes, las artes gráficas, visuales, la pintura, la música, la literatura; lo escénico, el teatro, la danza, el cuerpo desde la actividad física, las habilidades motoras, psicomotrices, las habilidades para la vida, la educación en la sexualidad.

En nuestra vida cotidiana acompañamos los momentos de alimentación, ocio y descanso, la vida dentro del aula y la interacción con otras áreas del conocimiento, nos movemos entre diferentes grados y en algunos casos, entre centros de experiencia, diseñamos experiencias de aprendizaje, evaluamos el funcionamiento de lo que llevamos al aula en un ejercicio de evaluación permanente y reflexiva, nos permitimos procesos de aprendizaje a través de la escuela de Mentores, en un colegio que aprende todo el tiempo. Reconocemos que hacemos parte de un gran entramado y siempre estamos en comunidad. Somos conscientes de las familias, cuidadores y personas que rodean a nuestros niños, niñas y jóvenes, así como de nuestros líderes y otras personas que acompañan nuestro movimiento y acompaña a los niños, niñas y jóvenes en una evaluación permanente y reflexiva. 

banner-12

Mentor Worldview

 

Los mentores y mentoras de WorldView, acompañamos a transversalizar el aprendizaje de una segunda lengua con una mirada del inglés, desde una perspectiva multicultural e intercultural. Aprendemos inglés, no sólo por dominar otro idioma o tener otra lengua, sino para ampliar la visión del mundo, la consciencia de ser ciudadanos globales con una consciencia local, expandir las oportunidades y las posibilidades.  

Reconociendo los proyectos como eje transversal a nuestra apuesta educativa, nos hacemos preguntas, generamos procesos y proyectos que tengan impacto en las comunidades y diseñamos aprendizajes inspiradores que conectan con las aspiraciones, propósitos y aprendizajes esenciales del momento que acompañamos y que conversan con los procesos que cada grupo lleva.  

En nuestra vida cotidiana acompañamos los momentos de alimentación, ocio y descanso, la vida dentro del aula y la interacción con otras áreas del conocimiento, nos movemos entre diferentes grados y en algunos casos, entre centros de experiencia, diseñamos experiencias de aprendizaje, evaluamos el funcionamiento de lo que llevamos al aula en un ejercicio de evaluación permanente y reflexiva, nos permitimos procesos de aprendizaje a través de la escuela de Mentores, en un colegio que aprende todo el tiempo. Reconocemos que hacemos parte de un gran entramado y siempre estamos en comunidad. Somos conscientes de las familias, cuidadores y personas que rodean a nuestros niños, niñas y jóvenes, así como de nuestros líderes y otras personas que acompañan nuestro movimiento y acompaña a los niños, niñas y jóvenes en una evaluación permanente y reflexiva. 

somos-cosmo
facebook instagram

 

Twitter

 

Youtube

 

Tik tok

 

Linkeding

 

Copyright © 2023, Cosmo School