Skip to content
Banners Menús-21
¿Los estudiantes tienen transporte? ​
 
El cuidado de los niños y niñas se convierte en acciones corresponsables, donde la familia es el primer ente protector de los niños en su recorrido hacia el colegio y de este hasta su casa, por ello damos la posibilidad que cada familia gestione y elija el servicio de transporte, dado a que el colegio no cuenta con este servicio. 
¿Los estudiantes tienen uniforme? 
 
 Queremos que nuestros niños expresen lo que son en las diferentes dimensiones de su vida; por eso en el Colegio no tenemos un uniforme, tenemos disponible unas prendas con logos, colores y diseños alusivos al Colegio, para aquellas familias que se sientan más cómodas. ​ 
De esta manera el uniforme no es una obligatoriedad, sino que parten de la elección de nuestros niños en compañía de la familia.  
 
 
¿En Cosmo cuentan con algún convenio de beca? 
 
En convenio con Comfama buscamos estudiantes que quieran progresar y construir nuevos horizontes a través de un aprendizaje transformador con Cosmo Schools. Por esta razón, Comfama realizará una convocatoria a través de la página web www.comfama.com para familias afiliadas categoría A y B con cupo asignado en Cosmo Schools que podrán acceder a una beca entre el 25% y 75% para matrícula y pensión.  

*La convocatoria para las Becas que otorga Comfama para estudiar en Cosmo Schools se publicarán en la página de Comfama. 
 
La ruta para la postulación a becas de Comfama para estudiar en Cosmo Schools se publicará a través  

https://www.comfama.com/aprendizaje/oferta-becas/becas-basica-y-media/ 

 Cualquier inquietud frente al proceso de becas comunicarse al buzón: 

becasbasicaymedia@comfama.com.co 
 
¿Cómo es el proceso para postularse a la beca?
 
  • Diligenciar el formulario de preinscripción para estudiar en Cosmo Schools 
  • Diligenciar el formulario de postulación a la beca con el cual Comfama quiere conocer al futuro/a Idealista. A Comfama le interesan tus datos personales, familiares y académicos para lo cual se necesita que autorices el tratamiento bajo las normas legales y la política de tratamiento de datos que puedes consultar en comfama.com; además de tener un contexto integral de tu vida, como punto de inicio a este proyecto educativo.   
  • Adjuntar la información que se solicita al momento de aplicar a la beca. 

¿En Cosmo Schools se solicitan útiles escolares?
 
En Cosmo Schools promovemos prácticas de trabajo colaborativo que le permite a los niños y niñas construir conjuntamente, tejer relaciones armónicas, enriquecer la conversación, el pensamiento crítico y la argumentación, descubrir objetivos comunes, compartir las destrezas propias y enriquecerse con las de otros.  En este sentido, la experiencia de usar y compartir sus materiales se configura en una de las estrategias más importantes para facilitar el desarrollo de sus habilidades sociales y el propósito de aprender en comunidad.   
El día de la matrícula te estaremos compartiendo el listado de útiles. Los materiales se irán solicitando en el transcurso del año escolar según la planeación de los aprendizajes inspiradores. 
 
¿Qué son las pasantías? 
 
La Pasantía es un espacio de reconocimiento de la sede, de la dinámica escolar y del modelo que le permite al pasante, su familia y al equipo reflexionar si hay una posible asignación de cupo para la sede. 
 
 ¿Cuáles son los ritmos/horarios escolares? 
 
Damos una mirada en la formación de hábitos como base para el desarrollo de la autonomía. Para lograrlo, hemos establecido unos ritmos diarios, mensuales y anuales para estructurar el paso de los estudiantes por las escuelas donde vivimos los siguientes ritmos cotidianos:  
 
Primera infancia, Escuela Explora y Escuela Crea (Aventureros – Quinto)   
  • Jornada de la mañana: 8: 00 a.m. - 1:00 p.m.  
  • Jornada de la tarde: 1:00 pm – 6:00 p.m.  
 ​ 
Escuela Construye e Inspira (Sexto – Undécimo)   
  • Jornada de la mañana: 7: 00 a.m. - 1:00 p.m.  
  • Jornada de la tarde: 1:00 p.m. – 7:00 p.m.   
*Según los contextos propios de cada Centro de Experiencia se pueden presentar algunas modificaciones ligeras en los ritmos cotidianos. 
  
¿Tienen servicio de alimentación? 
 
Ofrecemos un plan de alimentación para las familias, garantizando una comida con micronutrientes para los niños, niñas y jóvenes. Las características de este servicio serán comunicadas en el momento de la matrícula. Estos planes son opcionales y tienen un cobro periódico, sólo aplican si la familia así lo desea y firma un consentimiento donde soporta que accede a un plan de alimentación consciente. 
    
¿Qué es la Plataforma académica Q10? ​ 
 
Q10 es un software en la nube que apoya la gestión académica y administrativa. Su implementación nace como solución integral orientada al servicio, generando un impacto positivo en el crecimiento y rentabilidad de Cosmo Schools. La ejecución y apropiación de Q10 nos permitirá como proyecto administrar la información personal y académica de los estudiantes de principio a fin para mejorar proceso como: Preinscripción, matrículas, programación de horarios, valoraciones, seguridad de la información y disposición a nuestro alcance, optimización de recursos, información centralizada en la nube.  
 
¿Cuáles son los documentos necesarios para las familias que se les fue preasignado el cupo y continúan con la ruta de matrícula? 
 
En el momento que se le notifique a la familia que cuenta con un cupo preasignado debe gestionar los siguientes documentos: 
 
Nombre del documento  Grados que deben presentar el documento  Descripción 
Documento de  identidad del aspirante   Todos los grados Se debe adjuntar la copia legible del documento de identidad del aspirante por ambos lados.   
Certificado de matrícula o constancia del año en curso 2023  

Obligatorio: De 1° a 10° .
Opcional para:  Primera Infancia y transición.  

Se debe adjuntar certificado de matrícula o constancia del año en curso 2023 (actual).
Para los aspirantes que tienen un modelo pedagógico diferente o Homeschool, deben adjuntar una carta justificando la modalidad y a fin de año en la matricula deben presentar validación realizada en una de las instituciones educativas aprobadas por el Ministerio de Educación.   
Calificaciones 2022 del último período   Aspirantes que vienen de otra Institución y que van a cursar a partir del grado primero   Se debe adjuntar las calificaciones del 2022 donde especifique que aprobó o reprobó el último año cursado.  
En la citación de matrícula (en diciembre 2023) se deben presentar impresas y en papel membrete las calificaciones del último trimestre 2023 donde conste que el estudiante cursó y aprobó el grado actual.  
Para los aspirantes que tienen un modelo pedagógico diferente o Homeschool, deben adjuntar una carta o constancia de   dicho proceso.   
  •  Los documentos que se carguen en la plataforma deben ser legibles, escaneados completamente por ambas caras sin cortar la información, guardados y cargados en formato PDF.  
  • Si el documento solicitado no aplica para el grado al que se aspira, adjuntar el documento de identidad para que el sistema le permita continuar.  
En el momento que se le notifique a la familia que es admitido debe presentar los siguientes documentos:
 
 

¿Qué medios de pago tiene Cosmo Schoools para recaudar la matrícula y mensualidad?

  • Centros de servicios de Comfama.
  • Bancolombia, Banco de occidente, Banco de Bogotá, AV Villas y Davivienda con la factura física.
  • A través de la plataforma académica Q10 por PSE o tarjeta crédito Master Card, Visa y American Express por medio (ingresando a la cuenta del estudiante en Q10)

Aspectos a tener en cuenta:

La facturación de las pensiones se realiza mes en curso el día 5 hábil de cada mes, para el año 2023, un total de 10 pensiones.

¿Cómo pago la matrícula en Cosmo? 📽️
Dale clic a la pregunta para ver el video

 

¿Qué es el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR)? 
 
El PIAR es un instrumento de planeación, una herramienta que permite contrastar el currículo para el grado escolar con las características del estudiante con alertas, diagnósticos o discapacidades para acompañarlo en la consecución de metas y objetivos con respecto al año escolar y, establecer, los ajustes razonables, los apoyos pedagógicos, las estrategias en conjunto con la familia para favorecer su inclusión. No es un currículo paralelo, es la adaptación del currículo o de las rutas para la inspiración a las necesidades y capacidades del estudiante. El PIAR es una herramienta que se ve reflejada en nuestra Ruta de Propósito y Potencial que es la ruta de aprendizaje individual para reconocer en las diferentes dimensiones el progreso de cada estudiante. Es un documento vivo que corresponde a la realidad de cada estudiante.
 
¿Qué debo hacer para realizar algún trámite como: actualización de datos, cambio de sede, jornada y/o grado? 

Para realizar esta gestión debes escribirnos al buzón de la sede con la solicitud formal y la información completa del aspirante, línea de WhatsApp o comunicarte con nuestra línea.  

Robledo: robledo@cosmo.edu.co 
Cristo Rey: cristorey@cosmo.edu.co 
Belén: belen@cosmo.edu.co 
Barrio Colombia: barriocolombia@cosmo.edu.co 
Bello: bello@cosmo.edu.co 
Rionegro: rionegro@cosmo.edu.co 
Perpetuo Socorro: perpetuosocorro@cosmo.edu.co 
Centro: centro@cosmo.edu.co 
San Vicente: sanvicente@cosmo.edu.co 
Línea de WhastsApp Cosmo +573103016666 Opción 10. 
Línea Cosmo Schools Contact Center: 6043229995 Opción 1. 
 
 
¿Ya realicé preinscripciones, me debo volver a inscribir? 

Si realizaste una preinscripción para el año lectivo 2023 debes volver a preinscribirte en el formulario de preinscripción para el año lectivo 2024. Cada año actualizamos este proceso y realizamos una nueva convocatoria.  
 
Chat
 

¿Tienes alguna duda?

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

MicrosoftTeams-image (18)